¿Qué es una Wiki?

Wikipedia, el sitio wiki más grande del mundo, lo define así:

Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.

¡Eso es todo! Como parte de la red Wikidot.com, esta sede es una parcela de internet personalizable en la que los usuarios pueden modificar el contenido, subir archivos, comunicarse y colaborar.

Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una página wiki en alguna otra página de la wiki, esta palabra se convierte en un enlace o vínculo a aquellla página web.

La mayoría de las wikis conservan un historial de cambios, lo que permite ver quién hizo cada cambio y recuperar fácilmente cualquier estado anterior. Esto facilita enormemente el mantenimiento y el control de usuarios destructivos. El contenido de cada página wiki editada se actualiza al momento, normalmente sin ninguna revisión o autorzación previas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 License